Los grupos electrogenos suelen utilizarse para cargas pequeñas como en casas domésticas. Un grupo electrogeno está pensado para ser utilizado en infinidad de establecimientos ya sea de reserva o continuamente. Como hemos comentado un grupo electrogeno puede ser una fuente de alimentación principal o de reserva de fuentes de energía. Nuestros grupos electrogenos están disponibles en varias potencias y especificaciones.

Un sistema de corriente monofásico es aquel que consta de una única corriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltaje varia de la misma forma, es decir, monofásico igual a una fase, también existe bifásico y trifásico, una instalación eléctrica de una casa es monofásico, donde un cable lleva la carga y otro lo regresa. El voltaje y la frecuencia de esta corriente dependen del país o región, siendo 230 y 110 Voltios los valores más extendidos para el voltaje y 50 o 60 Hercios para la frecuencia.

El operador del sistema de transmisión es responsable de la operación confiable de la red, y tiene la responsabilidad de asegurar que los servicios auxiliares necesarios se proporcionan en la cantidad necesaria para garantizar el funcionamiento seguro y fiable. En la era de la organización de la utilidad integrada verticalmente los costes de los servicios auxiliares se incluyen en la tarifa de transporte en general y no se desglosa por sus componentes individuales. Sin embargo, en los sistemas de energía liberalizada, las redes de transmisión son las disponibles para el acceso de terceros para permitir rodar el poder, y los mercados al contado de la electricidad se han desarrollado en muchos países. En tal des-regulado medio ambiente, los servicios auxiliares ya no se consideran como parte integrante de la suministro de electricidad del grupo electrogeno. Son desagregados y se adquiere por separado, y el sistema de los operadores han de adquirir los servicios auxiliares de servicios auxiliares los proveedores. Así, cada grupo electrogeno es capaz de ser plenamente compensados por su oferta de servicios auxiliares. El grupo electrogeno tiene ventajas técnicas con respecto a otros tipos de generación con respecto a la prestación de servicios auxiliares. Las ventajas incluyen:

  • Rápida respuesta
  • Mejor capacidad de control
  • Menores costos de mantenimiento
  • Mínimo a ninguna de inicio (compromisos de unidad) los costes.

Categorías habituales de control de la frecuencia de servicios auxiliares del grupo electrogeno:

  • Reserva lenta, respuesta de hidrocarburos, es decir, la reducción de la respuesta inicial podría ser negativo de la energía mecánica después de la apertura GV causando la reducción de la presión.
  • Baja reserva
  • Reservas Tardías (300 segundos de respuesta)

Los grupos electrogenos de bombeo de almacenamiento es una forma de almacenamiento de energía. Relativamente bajo costo de energía eléctrica, de los grandes de carga de base de carbón como combustible, turbinas de las plantas nucleares de generación de vapor o generadores de combustible renovable, se utiliza para bombear agua desde un depósito inferior a un depósito superior durante períodos de baja demanda (por la mañana temprano y los fines de semana). La operación de bombeo es el ciclo de carga del proceso de almacenamiento de energía. Durante los períodos de máxima demanda, cuando los costos de la energía están altos, el agua en el embalse superior se libera y se genera energía. La operación de generación es el ciclo de aprobación de la gestión del proceso de almacenamiento de energía.